Extreme® 6

Consultar producto

Extreme® 6
Origen
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

Sabor
Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

Árbol
El árbol es vigoroso, de porte abierto, con buena floribundidad y alta productividad, necesitando aclareo medio-intenso, siendo una variedad que alcanza grandes rendimientos a pesar de precocidad.

Floración
Época de floración intermedia a precoz, florece más tarde que las variedades de tipo “florida” y por delante de variedades de floración media temprana como Rich Lady®, con flor rosácea.

Maduración
Semana 21, para el 21 de mayo en Badajoz.

Fruto
Es de los primeros frutos con sabor Extreme®, del año, de carne de azúcar y con la acidez baja. Tiene un excelente sabor, dato que le hace destacar en su época de maduración. Además, el fruto es muy atractivo, con gran coloración granate oscuro, forma redondeada y muestra poco vello en su piel. Su maduración es muy agrupada y por su dureza aguanta mucho en el árbol, permitiendo una recolección pausada.

Valoración
Es una variedad muy productiva y de bajo reposo invernal, su fruto es de extraordinaria calidad gustativa, muy dulce y con un elegante aspecto; cualidades a las que se une su dureza y jugosidad, Esta combinación hace de este fruto la mejor carta de presentación para iniciar la campaña.

© 2021 Viveros Jódar Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital