Extreme® Sweet

Consultar producto

Extreme® Sweet

Origen
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

Sabor
Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

Árbol
El árbol es vigoroso y productivo, de porte semiabierto y de maduración agrupada, necesitando pocos pases en su recolección.

Floración
Es época tardía, con buena floribundidad y buen cuaje, sin tener altos costes de aclareo, su flor es de tipo rosácea, muy resistente al frío.

Maduración
Semana 28, para el 9 de julio en Badajoz.

Fruto
Este melocotón ha sorprendido por su gran resistencia a la conservación, siendo uno de los que más aguanta en cámara, manteniendo su carne dura, jugosa, crocante y de sabor dulce, es de color rojo intenso muy oscuro en toda la superficie y en todos los frutos del árbol, tiene muy poco vello en la piel, siendo de forma redonda. Su carne amarilla es de gran dureza a la vez que jugosa, crocante y muy dulce, con la acidez baja. El árbol es rústico, vigoroso y fácil de conducir y de bajos costes productivos. Produce abundantemente engordando con facilidad y regularidad su producción sin necesitar aclareos excesivos, siendo su calibre muy grueso.

Valoración
Otra variedad de bajos costes a la que se une la gran capacidad de conservación que tiene con larga vida, tanto en el árbol como en poscosecha. Su nivel de azúcar con baja acidez, su alta coloración, su igualdad en calibre y maduración lenta, permiten elegir la recolección lenta, permiten elegir la recolección casi a un solo pase.

© 2021 Viveros Jódar Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital